Harris es la primera mujer de raza negra y la primera persona con ascendencia sudasiática en aceptar la nominación presidencial de uno de los dos principales partidos políticos del país y, de ser elegida, sería la primera mujer en gobernar Estados Unidos
La vicepresidenta Kamala Harris aseguró este jueves que los votantes tienen la oportunidad de “trazar un nuevo rumbo” como estadounidenses durante las elecciones de noviembre próximo, mientras aceptaba la nominación del partido en la Convención Nacional Demócrata y salía al escenario para presentar sus argumentos contra Donald Trump.
Harris salió al escenario en medio de una gran ovación mientras los asistentes coreaban su nombre.
El discurso de Harris en Chicago corona ocho semanas caóticas en la política estadounidense y deja al descubierto el marcado cambio que se vivió dentro del Partido Demócrata a tan solo 75 días de que se realicen los comicios. Los dirigentes del partido, quienes habían criticado públicamente la candidatura del presidente Joe Biden después de su desastrosa actuación en el debate contra Trump, se mostraron sumamente contentos tanto por la naturaleza histórica de la candidatura de Harris como por sus renovadas esperanzas en noviembre.
“Estados Unidos, el camino que me trajo hasta acá en las últimas semanas sin dudas fue inesperado. Pero no es mi primer viaje”, subrayó.
“Con esta elección, nuestra nación tiene una valiosa y fugaz oportunidad de dejar atrás el rencor, el cinismo y las disputas divisivas del pasado”, dijo Harris al inicio de lo que se anticipa sea un discurso de 40 minutos. “Una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia delante. No como miembros de un partido o de una facción, sino como estadounidenses”.
Harris es la primera mujer de raza negra y la primera persona con ascendencia sudasiática en aceptar la nominación presidencial de uno de los dos principales partidos políticos del país y, de ser elegida, sería la primera mujer en gobernar Estados Unidos. Al salir del escenario, volteó a ver al gran número de delegadas y simpatizantes demócratas vestidas de blanco, el color de las sufragistas, el movimiento que culminó con el derecho al voto de las mujeres en Estados Unidos en 1920.
Dentro del United Center se vivió un ambiente festivo durante toda la noche, y entre las personas que llenaron el recinto estaba el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, quien cantó y bailó al ritmo de una mezcla de canciones de pop y rock clásico. La actriz Kerry Washington subió al escenario a las dos jóvenes sobrinas nietas de Harris para recordarle a la convención la forma correcta de pronunciar el primer nombre de la vicepresidenta.
Fuente: Latinus