Las autoridades informaron que interfirieron a una pareja que buscaba asistir a una cita para interrumpir un embarazo después de enterarse de que el feto de 14 semanas no sobreviviría
Siete activistas contra el aborto han sido declarados culpables de delitos relacionados con impedir la entrada a una clínica de los suburbios de Detroit en 2020.
“Estos acusados tienen derecho a tener su opinión, pero no tienen derecho a impedir que otros ejerzan los derechos que les garantizan las leyes de Estados Unidos”, dijo la fiscal federal Dawn Ison.
Los siete se sentaron o se pararon frente a la entrada de una clínica en Sterling Heights para que los pacientes y empleados no pudieran entrar, dijo el gobierno.
Interfirieron con una pareja que buscaba asistir a una cita para interrumpir un embarazo después de enterarse de que el feto de 14 semanas no sobreviviría, dijo el gobierno.
Después de un juicio en un tribunal federal, los siete fueron declarados culpables el martes de conspiración contra los derechos y de un segundo cargo relacionado con el bloqueo del acceso a la clínica. Dos de los siete también fueron condenados por un caso separado en que bloquearon el paso a una clínica de Saginaw.
El juez federal de distrito Matthew Leitman dijo que consideraría en los próximos meses una solicitud para desestimar el cargo de conspiración. Los abogados defensores dijeron que se basa en una ley federal de 1870 destinada a impedir que el Ku Klux Klan violara los derechos de las personas afrodescendientes.
“La novedosa estrategia del Departamento de Justicia para infligir el máximo dolor a los pacíficos defensores de la vida agregando un cargo… no va acorde con la ley y estamos listos para presentar ese caso”, dijo el abogado Steve Crampton.
Fuente: Latinus