Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través del área de comunicación, informó que la rescisión laboral de Maricruz Pérez Zúñiga fue justificada se determinó con motivo de una conducta irregular en el desarrollo de sus funciones.
Señalaron, que el 29 de diciembre del 2023 preparó y entregó indebidamente para su administración en una sola dosis, el tratamiento de la paciente con cáncer de pulmón, el cual fue indicado para tres días.
Además, que Maricruz Pérez preparó 600 ml de medicamento, cuando lo indicado eran 120 ml, es decir cinco veces la dosis recetada, lo que puso en riesgo la salud y la vida de la paciente, situación que ella misma reconoció.
Las negligencias realizadas por Maricruz Pérez Zúñiga, indicaron que no estableció los máximos del conocimiento y atención para realizar sus labores, incumpliendo así en sus obligaciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud, en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y en el Código Administrativo del Estado de Chihuahua.