Parral, Chih.- Luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaran una orden de aprehensión a Víctor M.S., por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo, el imputado quedó a disposición del Juez de Control que lo requería.
El acusado fue detenido la tarde de este miércoles 21 de agosto en el municipio de Jiménez y fue trasladado a la ciudad de Parral, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le informará sobre los cargos que se le atribuyen.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, de 2015 a 2022, el presunto de 30 años de edad, dejó de brindar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de su hijo.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.