El pianista interpretó la Rapsodia en Azul de George Gershwin como parte del último concierto de temporada de la OFDC
La noche de este jueves la Orquesta Filarmónica del Desierto concluyó con su primera serie de conciertos del 2024, con un programa integrado por obras del siglo XX, pero estilos musicales muy diferentes.
La velada abrió con el Adagio para orquesta y cuerdas de Samuel Barber, compositor norteamericano, que en un ambiente melancólico presentó la calidad de la sección de cuerdas de la Filarmónica, antes de pasar a la entrada que reunió a cientos de saltillenses en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
Juan Pablo Horcasitas, como pianista invitado, entregó una rendición de la Rapsodia en Azul de George Gershwin llena de libertad, brillo y jazz. Tras esta interpretación deleitó al público con un arreglo de la canción “The Man I Love” realizada por el propio Gershwin.
Tras el intermedio la OFDC concluyó una velada de música moderna y su primera serie de conciertos con la Sinfonía no. 1 de Shostakovich, que el director Natanael Espinoza describió como “una sátira a las sinfonías tradicionales” en su primer movimiento, decantándose por las maravillas de estas formas los movimientos subsecuentes.
Fuente: Vanguardia