La cantante de 65 años fue el tema principal de polémicas durante su ‘Celebration Tour’, pus una serie de querellas se presentaron en su contra por parte de sus seguidores
El final de la gira más reciente de la cantante Madonna no sólo tuvo una gran afluencia, sino que permitió hacer un recuento de la relevancia que conserva la artista, que protagonizó parte de esta serie de conciertos junto a grandes personalidades como Alberto Guerra, Salma Hayek y hasta Wendy Guevara en su visita a México.
A pesar de llenar estadios y conservar una gran influencia en la cultura pop mundial, la cantante de “Like a Virgin” también enfrentó problemas legales por las fechas de sus shows, ya que algunos fanáticos se quejaron anteriormente por que la cantante llegó tarde a sus presentaciones, y una nueva demanda apuntaría a una “subida de tono” en el espectáculo.
Un fanático del artista identificado como Justen Lipeles levantó la voz y presentó una demanda en contra de Madonna, por exhibir actos lascivos que desembocarían en un show “excesivamente sexual”, además de condiciones inseguras para los asistentes y hasta un supuesto playback por parte de la cantante.
¿CÓMO FUE EL ESPECTÁCULO ‘SEXUAL’ DE MADONNA?
Entre los detalles que el demandante apunta en contra de la artista está la supuesta negligencia de la cantante una vez que el sistema de ventilación falló en el recinto, por lo que pidió a sus asistentes desnudarse para continuar con su show.
La demanda de Lipeles especifica que la audiencia fue “obligada a ver pornografía”, pues se presentaron mujeres en topless, lo que se describe en la querella como una falta de respeto que desembocó en un aumento sustancial en el tono del especáculo.
¿QUÉ DIJO MADONNA DE SU DEMANDA?
El documento legal fue presentado durante la tarde del pasado jueves y hasta la fecha no tiene una respuesta concisa, ya que también tiene otros procesos en marcha, pues el ‘Celebration Tour’ de Madonna obtuvo algunas críticas que incluso llegaron a acciones legales por parte de los fanáticos.
Uno de los casos presentados en contra de la artista ocurrió durante la presentación en el Barclays Center de Brooklyn, pues la cantante llegó dos horas tarde a su evento, a lo que dos de los asistentes la acusaron por “publicidad engañosa”.
En ambos eventos los demandantes exigieron la devolución del precio de su entrada, a pesar de que también explican que estuvieron en el show de la artista, incluso hasta el final de los conciertos.
Por su parte, aún no se sabe qué acciones llevará a cabo Madonna, pues aunque estas demandas continuarían un proceso de parte de la artista, que hace unas semanas terminó con esta gira de conciertos.
Fuente: Vanguardia