Hace un llamado a Sergio Nevárez a que no haga comentarios tan lamentables, si ellos cumplieran con el abasto, el Municipio no tendría que intervenir señala.
Ciudad Juárez.- El director general de Desarrollo Social Municipal, Hugo Vallejo Quintana, lamentó las declaraciones del titular de la Junta de Agua (JMAS) en Juárez, Sergio Nevárez, quien afirmó que el agua suministrada por la dependencia municipal estaba contaminada.
Vallejo Quintana destacó que el problema de la calidad del agua podría residir en la JMAS, ya que es en sus instalaciones donde el Gobierno Municipal carga las pipas que todos los días sale a entregar de manera gratuidad en sectores donde ellos como dependencia encargada de hacer no abastecen. Por lo tanto, cualquier si hay deficiencia en la calidad del agua seria un problema de ellos comentó.
El funcionario explicó que para llevar agua a las áreas donde la ciudadanía no tiene acceso, el gobierno municipal ha arrendado 15 pipas, las cuales deben tener toda su documentación en orden y estar avaladas por la dependencia descentralizada correspondiente.
“Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones,” expresó Hugo Vallejo. Señaló que la iniciativa del gobierno de Cruz Pérez Cuéllar tiene como objetivo proporcionar agua potable a las zonas sin red de distribución o con baja presión en las tuberías.
Vallejo Quintana recordó que, si la JMAS resolviera el problema de desabasto, el municipio no tendría que intervenir. Sin embargo, ante esta situación, han buscado coordinarse con los responsables de la JMAS para acordar una estrategia de suministro que evite duplicidades en el servicio.
Subrayó que en lugar de hacer declaraciones públicas, lo más adecuado es trabajar en conjunto para asegurar que el agua llegue a los lugares donde más se necesita.
link de la entrevista
https://www.facebook.com/share/v/Qg793tRuqKirLXGY/?mibextid=xfxF2i