Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad, César Omar Muñoz, aseguró no tener conocimiento de las denuncias contra elementos policiales asignados al primer cuadro de la ciudad, pese a las acusaciones públicas hechas por el titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), Ignacio Díaz, quien señaló casos de amenazas y extorsión en contra de personas en condiciones de movilidad.
Muñoz Morales indicó que cualquier persona que desee presentar una queja o denuncia puede hacerlo directamente con él o ante la autoridad correspondiente.
“Invito a quien tenga una denuncia a que la presente; estamos dispuestos a atenderla, ya sea conmigo o con las autoridades correspondientes. Realmente desconozco esos temas”, expresó.
Recientemente, el titular de COMUPRED expuso ante la Comisión Edilicia de Derechos Humanos el presunto abuso constante de algunos elementos policiales contra la comunidad migrante. Además, solicitó a los regidores la creación de un observatorio ciudadano y municipal para vigilar el actuar de los agentes. No obstante, el Secretario de Seguridad afirmó que no ha recibido de manera oficial dicha solicitud ni las denuncias mencionadas.