Ciudad Juárez.- Durante una reunión de seguridad, representantes de distintos organismos sociales y autoridades de los tres niveles de gobierno evidenciaron la falta de compromiso del Gobierno del Estado para dar seguimiento a temas críticos a través del Consejo Estatal de Seguridad, el cual solo ha sesionado una vez en tres años.
El encuentro, realizado a puertas cerradas en la Presidencia Municipal, contó con la participación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, un representante de la gobernadora Maru Campos, el doctor Óscar Ibáñez y autoridades policiacas del estado y municipio.
Durante la sesión, se abordaron problemáticas como el robo de vehículos, robos a viviendas y el incremento de homicidios dolosos en la entidad entre otros más.
Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad, señaló que unos de los temas importantes que se presentaron en la mesa, es que a tres años de gestión de Maru Campos Galván, el Consejo Estatal de Seguridad en Juárez solo ha realizado una sesión, un consejo, establecido para buscar soluciones ante la creciente violencia en la ciudad, misa que ha sido pospuesto repetidamente sus reuniones sin motivo aparente.
Aunque el Consejo reúne a 13 alcaldes del estado, representantes de la sociedad civil, el Secretario de Gobierno y la propia gobernadora Maru Campos Galván, las sesiones no se han llevado a cabo con la frecuencia necesaria aun dejando de lado la importancia que conlleva la creación del Consejo, indicó Asiain.