La Dirección de Salud Municipal a través del personal del Centro de Salud Urbano B, llevó un módulo de información a la Tenda di Cristo, ubicada en la calle Fray Antonio de Arriaga en la colonia San Francisco.
La titular de Salud, Daphne Santana, informó que se otorgó a los presentes información sobre los diversos servicios que se ofrecen de manera gratuita en el centro de salud, además de hablarles sobre las becas para personas con adicciones, así como la entrega de condones y toallas sanitarias.
Señaló que se atendió a 30 ciudadanos en el módulo, dando una total de 120 acciones como atención psicológica enfocada en adicciones, enfermería, consulta médica y trabajo social.
Explicó que en el Centro de Salud Urbano B se ofrecen programas de intervención para usuarios de marihuana, cocaína, cristal, alcohol y tabaco.
Ofrecemos el abordaje integral de las adicciones a través de la sensibilización, prevención, tratamiento e investigación atendiendo tanto a las personas con dicha problemática como a sus familiares desde un enfoque biopsicosocial, indicó.
Quienes requieran un diagnóstico psicológico de tratamiento de adicción, reducción de consumo y prevención de recaídas pueden acudir a solicitar apoyo, mencionó.
De igual forma el servicio médico puede realizar diagnósticos o tratamientos; en el área de laboratorio se practican exámenes de sangre y detección de enfermedades de transmisión sexual.
El Centro de Salud se ubica en calle Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número y ofrece la atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.
Quien lo desee también puede comunicarse al número de teléfono (656) 555 93 13 para mayor información, dijo la titular de Salud Municipal.