La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con la directora general de esa dependencia para analizar cambios de estrategia en una construcción vertical, así como alternativas de vialidades para generar mayor dinamismo a la movilidad urbana y con ello hacer más atractiva a la frontera para la construcción de obras.
La coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño y la regidora María Dolores Adame Alvarado, sostuvieron una reunión con la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, para analizar la situación del Predio Torres Victoria, donde se solicitó una zonificación.
Esta modificación consiste en un aumento de intensidad habitacional e incremento de niveles permitidos, el cual pasa de 10 a 14 pisos y con esto se demuestra que una gran cantidad de proyectos en la ciudad están contemplados para construirse en vertical, lo que es muy necesario para esta urbe, dijo.
Este proyecto se ubica en lo que se conoce como la nueva zona dorada de la ciudad, que es Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, además de que en esta misma área se espera que vengan otros proyectos similares donde la parte inferior sea zona comercial y la superior habitacional.
Durante esta reunión también se presentaron cuatro posibles alternativas viales que se tienen diseñadas para el predio Siete Cumbres, el cual se aprobó en la Sesión y las alternativas se le presentarán al desarrollador para que las lleve a cabo, ya que hay una gran afluencia de vehículos sobre las calles Camino a Escudero y la Manuel Gómez Morín.
Los desarrolladores serán quienes lleven a cabo las vialidades y todo esto se presentará ante la Sesión del Cabildo para que el pleno lo analice y vote a favor o en contra.