Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron condecorados como policías del mes de julio al haber realizado algún acto heroico o detención relevante, así como a los agentes que al mes de julio cumplieron 10 años sirviendo a la corporación.
Como cada mes, esta corporación, enfocada en apoyar a los elementos y a dignificar la figura del policía, les entregó un reconocimiento a 60 elementos seleccionados como policías del mes al haber realizado un acto heroico o por llevar acabo un arresto relevante, quienes además de recibir el reconocimiento en papel recibieron un estímulo económico.
También fueron reconocidos 20 elementos de la corporación por sus años de servicio, quienes recibieron un diploma y un distintivo metálico por los 10 años que cumplieron en el mes de julio. Además, destaca el elemento de nombre Mario José Franco Anchondo quien recibió una placa con su reconocimiento por la trayectoria, quien se desempeña en la Coordinación de Seguridad Vial de la SSPM por 35 años.
El titular de la Policía Municipal Preventiva, César Omar Muñoz Morales agradeció a todos los asistentes entre ellos al pastor principal de Vino Nuevo, quienes brindan una comida a los policías que son ganadores cada mes por su desempeño y su labor. También agradeció a los familiares de los policías que asistieron, dijo que es algo muy importante su apoyo y “que sus familiares estén orgullosos de ustedes como policías”.
Comentó que hay que seguir trabajando cada día por la seguridad de Juárez y los ciudadanos, como lo es la instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien siempre ha brindado los apoyos solicitados para los elementos, incluyendo el bono anual por el día del policía, que se les da cada 2 de enero.
En el evento estuvieron presentes la directora de la academia de policía, Violeta García Medina; el coordinador de seguridad vial, Cesar Alberto Tapia Martínez; el coordinador general de la SSPM, Jesús Moctezuma Sánchez; el director operativo de la coordinación de seguridad vial, Gustavo González Herrera; Eduardo Campos, pastor de vino nuevo y Cristina Pérez Aguirre, jefa de recursos humanos de la SSPM y lo encabezó César Omar Muñoz Morales, titular de la corporación.
“Juárez Vigilante”