Vecinos de la alcaldía Benito Juárez urgieron al gobierno de la Ciudad de México que les suministre agua potable a las personas afectadas que reportaron contaminantes en el líquido desde el mes de abril.
El pasado 28 de mayo, las personas afectadas detallaron en un comunicado que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cumplimentaron una suspensión provisional que concedió un juez de distrito el 23 de mayo, que obliga al gobierno de la capital a “entregar agua limpia a los quejosos”.
Por ello, los vecinos de las colonias afectadas comenzaron a recibir agua en pipas hasta sus domicilios por parte de Sacmex, quienes por órdenes del juez debían comprobar que es apta para consumo humano.
“Se solicitó una orden judicial para que de manera preventiva se suministre agua a los quejosos a
a través de medios distintos al de la red de agua potable de la Ciudad de México y se entregue
información de las diferentes acciones implementadas por las autoridades demandadas para
mitigar esta contaminación”, indicaron.
De acuerdo con el expediente del amparo que se presentó el pasado 19 de abril por las personas afectadas, un juez concedió una suspensión provisional el 6 de mayo para que las autoridades involucradas de capital entregaran la información respecto al agua contaminada.
Después, el 23 de mayo, un juez de amparo concedió una suspensión definitiva que obliga a las autoridades capitalinas a suministrar agua comprobablemente limpia.
Sin embargo, el abogado Héctor Garza, quien representa legalmente a los vecinos afectados de la Benito Juárez, señaló a Latinus que al momento en que llegaron las pipas para cumplir con dicha medida no presentaron ningún certificado que compruebe que el agua se encuentra limpia.
Asimismo, residentes de distintas colonias afectadas señalaron en redes sociales que Sacmex no ha demostrado que el agua que llega directamente a sus casas es potable y que por ello optaron por enviar el líquido en pipas.
Fuente: Latinus