La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la tarde de este jueves se activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
Las autoridades indicaron que esto se debe a un sistema de alta presión que provocó un cielo despejado y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Con esto, se aplicará el doble Hoy No Circula a partir de este viernes de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche para los automóviles con holograma 0 y 00, engomado azul, terminación 9 y 0.
Tampoco podrán circular los autos con holograma 2 y en el caso de los autos que portan la calcomanía de verificación 1, se deberán a ajustar a las medidas los que su último dígito en la placa sea 1, 3, 5, 7 9 y 0.
Asimismo, los taxis con holograma de verificación 00, 0, 1 y 2 deberán dejar de circular de acuerdo al engomado que porten, pero a partir de las 10:00 de la mañana del viernes hasta las 10:00 de la noche.
La CAMe precisó que esta contingencia ambiental por ozono se activó “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes”.
Por ello, recomendó a la ciudadanía evitar actividades al aire libre, ya sean culturales, de recreo, hacer ejercicio y espectáculos masivos desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
A los conductores se les recomienda cargar gasolina después de las 6:00 de la tarde, antes de las 10:00 de la mañana.
Cabe recordar que esta es la contingencia ambiental número 12 que se activa en la Zona Metropolitana del Valle de México en lo que va del año.
Fuente: Latinus