El activista tiene programada una cirugía en su brazo para finales de mes y contará con personal médico para su rehabilitación; familiares indican que las demás lesiones que sufrió tardarán más tiempo en sanar
Una semana después de sufrir un accidente en una escalera, la familia de Adrián LeBarón Soto confirmó que el activista fue dado de alta del hospital y se rehabilitará en casa.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la familia precisó que Adrián LeBarón dispondrá de un centro de atención en su domicilio, con enfermeras y un terapeuta.
“Nuestro papá fue dado de alta del hospital ayer. Se rehabilitará en su casa en LeBarón”, publicaron sus familiares en su cuenta de X.
Agradecieron las muestras de apoyo hacia su padre e indicaron que los médicos decidieron posponer la cirugía del brazo “para darle a su lesión en la cabeza la oportunidad de sanar un poco más”.
El pasado 8 de agosto, Adrián LeBarón sufrió un accidente al caer de una escalera de 2.4 metros de altura sobre su brazo y cabeza.
LeBaron quedó inconsciente por unos instantes y la mayor afectación fue en su brazo, por lo que requerirá cirugía.
Su familia decidió trasladarlo al Centro Médico Universitario en El Paso por la gravedad del traumatismo en la cabeza.
Ahora, el activista tiene una cita médica programada para la atención de su brazo el próximo 23 de agosto. El resto de sus lesiones necesitan mucho tiempo y descanso para sanar, explicaron sus familiares.
El día del accidente, LeBarón había denunciado que durante una protesta de familiares de personas desaparecidas a las afueras de la casa oficial del gobernador de Jalisco, dos de los manifestantes fueron detenidos por la policía.
Adrián LeBarón intensificó su papel como activista en temas de seguridad luego del asesinato de nueve de sus familiares, incluida su hija Rhonita Miller, en el municipio de Bavispe, Sonora.
Hombres armados atacaron a los miembros de la familia LeBarón cuando circulaba en la carretera. De las nueve víctimas, seis eran menores de edad.
Fuente: Latinus