La fiscalía de Jalisco indicó que de acuerdo a los hallazgos recabados, el alcalde electo de Bolaños y su acompañante pudieron haber muerto en un accidente automovilístico
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó en la noche del martes que familiares identificaron los cuerpos del Yuniur Vázquez Rosalío, alcalde electo de Bolaños, y del consejero wixárika Antonio Carrillo.
De acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la causa de la muerte de ambos hombres fue por traumatismo craneoencefálico de tercer grado.
Las autoridades señalaron que de manera preliminar, con los hallazgos obtenidos hasta el momento en el lugar, las dos personas pudieron haber fallecido en un accidente automovilístico.
“Familiares realizaron el trámite formal de identificación ante la agencia del Ministerio Público del Distrito XI con sede en Colotlán, quienes fueron enterados de la causa de muerte y el proceso para su entrega” detalló la FGE en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Vázquez Rosalío participó a finales de la semana pasada en un foro sobre pueblos originarios en la Ciudad de México, y al término de su participación regresó al municipio de Colotlán, donde abordó su camioneta para dirigirse a Bolaños.
El martes, la fiscalía de Jalisco dio a conocer sobre el hallazgo de dos cuerpos en el interior de un vehículo desbarrancado en las inmediaciones de la carretera estatal que va de Guerrero a Bolaños.
“Los rasgos y prendas coinciden con el presidente electo del municipio de Bolaños y su acompañante. Personal de diversas corporaciones se encuentra trabajando en la zona para la extracción de los cuerpos”, indicó la FGE.
Desde el sábado 10 de agosto se reportó la desaparición de Vázquez Rosalío. El partido Hagamos, que abanderó su candidatura, hizo la denuncia.
Fuente: Latinus