“De manera preliminar, los rasgos y prendas coinciden con el presidente electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, y su acompañante, Antonio Carrillo González”, indició la fiscalía estatal
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Jalisco informó la tarde de este martes sobre el posible hallazgo del cuerpo del presidente electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado.
Un reporte alertó a la dependencia estatal sobre la presencia de los cuerpos de dos hombres al interior de un carro desbarrancado en las inmediaciones de la carretera estatal que va de Guerrero a Bolaños. La segunda víctima fue identificada como Antonio Carrillo González.
“De manera preliminar, los rasgos y prendas coinciden con el presidente electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, y su acompañante, Antonio Carrillo González”, indició la fiscalía a través de una publicación en su cuenta de X.
Apenas ayer, el partido Hagamos Jalisco dio a conocer en redes sociales la desaparición de Vázquez Rosalío, apuntando que fue visto por última vez con vida el pasado 10 de agosto en Colotlán, Jalisco.
“Se encuentra, hasta este momento, desaparecido”, indicó ayer la organización política al manifestar su preocupación por la situación. También, familiares y activistas indígenas reportaron en redes sociales la desaparición del alcalde electo, quien, indicaron, iba acompañado del licenciado Antonio Carrillo.
“Hagamos se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades para llevar a cabo todas las acciones pertinentes para su localización”, señaló el partido en un comunicado.
Yuniur Vázquez Rosalío fue postulado además por los partidos Morena, PT, PVEM y Futuro, ganó los comicios del pasado 2 de junio con mil 774 votos, lo que representó 45.3% del total de los sufragios.
En su última publicación en redes, el 9 de agosto, el defensor de los territorios wixárika destacó la aprobación del dictamen de la reforma constitucional en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Fuente: Latinus