La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada señaló que minutos antes de la conferencia recibió instrucciones de entregar la carpeta de investigación por el homicidio del priista a la Fiscalía General de la República
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa compartió este lunes el video de lo que habría sido el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en días recientes ha sido vinculado a la detención de “El Mayo” Zambada, luego que este diera a conocer que el funcionario fue asesinado en el mismo lugar de su aprehensión.
La fiscalía estatal sostuvo que una de las líneas de investigación por el asesinato es un robo que se habría suscitado en una gasolinera de Sinaloa, y compartió el video en donde se ve una camioneta a la que se acercan dos hombres a bordo de una motocicleta, y uno presuntamente le dispara a Cuén en la pierna.
La titular de la fiscalía, Sara Bruna Quiñonez Estrada, señaló que minutos antes de la conferencia recibió instrucciones de entregar la carpeta de investigación por el homicidio del priista a la Fiscalía General de la República (FGR), ente que pretende atraer el caso.
La funcionaria dijo que en este momento no puede descartar la hipótesis del robo, ya que cuenta con el testimonio de los empleados de la gasolinera y de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, quien habría llevado a Cuén hasta un hospital después del atentado en su contra.
Narró que durante ese trayecto, el priista señaló que se sentía cansado y en un punto había dejado de hablar, por lo que se presume que llegó sin signos vitales a la clínica en la que lo recibieron.
Indicó que la declaración de “El Mayo” hace creer a la fiscalía que a quien se refiere como “el asistente” de Cuén es Corrales Rodríguez, por lo que se le había citado mañana para nuevamente hablar con las autoridades estatales.
“El Mayo” Zambada declaró el sábado a través de una carta difundida por su abogado que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos por la fuerza, luego de que Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, lo citó para una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el diputado electo Héctor Melesio Cuén, de acuerdo con una carta difundida por el periodista Keegan Hamilton.
En ese sentido, dice la declaración del narcotraficante Ismael Zambada, la versión de haberse rendido y cooperado con las autoridades estadounidenses es totalmente falsa.
Fuente: Latinus