El titular de Ecología destacó el trabajo de los Bomberos quienes atendieron la llamada ciudadana y captura del animal.
Ciudad Juárez.- El cocodrilo capturado por el Heroico Cuerpo de Bomberos en la colonia Luis Echeverría ha sido entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó César Díaz, titular de Ecología Municipal.
Fueron los vecinos del área quienes reportaron el avistamiento del reptil y solicitaron apoyo para su captura. El cocodrilo, que medía alrededor de un metro y medio, representaba un peligro para la ciudadanía debido al crecimiento de sus dientes, explicó Díaz Gutiérrez.
“Hace días nos habían reportado el avistamiento de dos cocodrilos en la colonia pero no se tenía nada en concreto, pero ayer por la tarde se comunica el comandante Rodríguez para informarme que había capturado uno” explicó el funcionario.
El animal, una hembra de aproximadamente ocho meses y 150 centímetros de largo, fue capturado sin mayores incidentes. Posteriormente, en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAM), se le realizó una revisión completa, se le hidrató y se le proporcionó alimento.
Tras estos cuidados, el cocodrilo fue entregado al personal de PROFEPA, quienes se encargaron de trasladarlo a un hábitat más adecuado para el reptil. Díaz destacó el eficiente trabajo de los bomberos en la atención de la llamada y la captura del cocodrilo.
Las autoridades ambientales ahora se encargarán de asegurar que el cocodrilo y trasladarlo a un habitad más adecuado para el animal.