“Lo que es preocupante es que, por esa situación política, los proyectos que tiene el gobernador electo Pablo Lemus no fueran a ser considerados en el Presupuesto de Egresos”, puntualizó Enrique Alfaro
El gobernador Enrique Alfaro aseguró que sería “un golpe muy duro para Jalisco” que, por cuestiones de partidos, la entidad fuera excluida, luego de que no fue convocado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a las reuniones que ha sostenido esta semana con mandatarios de todos los estados.
Alfaro subrayó que no ha tenido contacto con Sheinbaum desde su victoria, el pasado 2 de junio, y señaló que “sus razones tendrá” para no tener ningún tipo de comunicación con el gobierno que encabeza.
Este lunes, la virtual presidenta electa comenzó una serie de reuniones con mandatarios de todas las entidades. Señaló que, por el momento, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Pablo Lemus, gobernador electo del mismo estado, son los únicos exentos por estar en medio de un proceso de impugnación.
“En algunos casos vienen el gobernador actual y gobernador o gobernadora electa. Y en algunos casos, donde todavía hay definiciones en el Tribunal Electoral, pues estamos dejando para después el caso, por ejemplo, de Jalisco —que después, ya que defina el Tribunal Electoral—, nos estaremos reuniendo”, dijo Sheinbaum Pardo.
Enrique Alfaro expresó su preocupación por las posibles repercusiones que esta exclusión podrían tener para Jalisco.
“Lo que sí es preocupante es que, por esa situación política, los proyectos que tiene el gobernador electo Pablo Lemus no fueran a ser considerados en el Presupuesto de Egresos”, puntualizó.
“Yo soy gobernador constitucional. Yo no estoy cuestionado por un procedimiento de carácter electoral y, pues, yo no he tenido comunicación con la presidenta electa; sus razones tendrá”, subrayó el gobernador de Movimiento Ciudadano.
Sobre las acusaciones de fraude electoral lanzadas por quienes fueron candidatos de Morena al gobierno del estado, Claudia Delgadillo, y a alcaldía de Guadalajara, José María Martínez, las calificó de “absurdas”.
“Toda esta historia fraude sin ninguna prueba, sin ninguna cosa que soporte sus dichos, pues me parece que serán los tribunales los que tengan que decir la última palabra”, señaló Alfaro, al tiempo que sugirió a quienes persisten en cuestionar su gobierno que “también le echen una llamada a su doctor, a ver cómo les pueden ayudar”.
Reiteró su disposición al diálogo y manifestó su esperanza de que se establezca una relación institucional con la nueva administración federal.
“El día que quiera que platiquemos, estaré a sus órdenes”, dijo, “espero que la doctora Sheinbaum entienda que eso no puede seguir así y que pronto se establezca una comunicación institucional y respetuosa”, añadió.
Fuente: Latinus