Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios Luis Carlos Tarín, señaló que en el tema de los vapeadores la venta y el consumo no están prohibidos, pero si causa daños como los producidos por el tabaco en un periodo de tiempo más corto y con más gravedad.
Asimismo, señaló que este tema es muy controversial ya que lo que está prohibido es la importación y no la venta y consumo, además la comisión no es la encargada de impedir la importación o no de esos productos.
“En algún momento con las modificaciones a la ley de humo de tabaco y emisiones se prohibió que estuvieran en exhibicion, que se consumiera en lugares públicos, pero esa ley se revirtió y ya se exhiben en varios lugares”.
Dijo que la ley para protección a los no fumadores continúa vigente, por lo que los establecimientos tienen que contar con áreas para fumar con todas las adecuaciones que vienen en la normativa.
Además, hizo un llamado a las personas a qué eviten caer en el consumo de los vapeadores ya que no evitan el consumo de tabaco y hay que saber que los productos que se utilizan para combustión son productos muy dañinos para la salud.
FuenteÑLa opcion de chihuahua