Trump hizo su primera aparición pública en Mar-a-Lago desde que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la candidata presidencial demócrata y eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, propuso tres debates con su rival demócrata, Kamala Harris, los días 4, 10 y 25 del próximo septiembre.
En una rueda de prensa, el exmandatario propuso tres “cara a cara” en los canales de televisión Fox, NBC y ABC, en lugar del único que estaba previsto el día 10 de septiembre en ABC.
El expresidente dio una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, su complejo junto a la playa de Florida, siendo esta su primera aparición pública desde que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la candidata presidencial demócrata y eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
Trump había anunciado el evento en su red Truth Social y publicó que estaba ansioso por debatir con Harris.
Había insinuado un anuncio sobre el debate presidencial a principios de esta semana después de retirarse de un debate de ABC News programado para el 10 de septiembre. Trump había dicho que preferiría que Fox News patrocinara el debate, pero el miércoles mostró su disposición a reconsiderar a ABC.
“Expondré a Kamala durante el debate, de la misma manera que expuse a Crooked Joe, Hillary y todos los demás durante los debates”, dijo en Truth Social, refiriéndose a los demócratas Joe Biden y Hillary Clinton. “Solo que creo que Kamala será más fácil”.
El compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio, JD Vance, ha criticado a Harris por no realizar una conferencia de prensa ni sentarse para entrevistas desde que Biden se retiró de su campaña de reelección presidencial y ella lanzó su campaña para la Casa Blanca. Harris a veces responde preguntas que le gritan mientras sube o baja de su avión para escalas de campaña.
Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.
Fuente: Latinus