La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios, se reunió con la Dirección General de Desarrollo Urbano para conocer cómo se distribuirán más de 12 millones de pesos en obras para el beneficio de la comunidad a través de la Transferencia de Potencial Urbano.
El regidor y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete, así como las ediles, Ana Carmen Estrada García y Mireya Porras Armendáriz, se reunieron con la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quien informó que se prevén obras de banquetas y alumbrado público.
Domínguez Alderete comentó que la empresa Condominio Industrial Logistics Industrial Park invertirá un millón y 950 mil pesos para la construcción de banquetas del lado oriente de la calle Camino a Escudero, en el tramo que comprende del bulevar Tomás Fernández hasta el canal.
Actualmente no se cuenta con una acera que otorgue seguridad a los peatones y a partir de esta obra se pretende mejorar el andar de los ciudadanos.
Informó que la empresa que realizó el fraccionamiento Portales de San Francisco invertirá 2 millones 625 mil pesos para la construcción de un camellón de uso peatonal, así como adecuación de banquetas en la calle Aldabas, del tramo que comprende de la calle Camino a Escudero a la Francisco Villarreal.
Esto beneficiará a los vecinos del lugar, ya que el área no cuenta con los espacios suficientes para los peatones y con esto se mejorará su andar.
El último punto que se tocó fue el que desarrollará la empresa que se encargó del proyecto Creta Residencial Privada, donde se pretende instalar alumbrado público en la avenida Ramón Rayón, en el tramo de la avenida Waterfill hasta el bulevar Manuel Gómez Morín.
Ahí se pretende instalar 2.2 kilómetros de tramo de alumbrado público, 64 arbotantes y 67 luminarias, donde se espera que la obra tenga un costo de 8 millones de pesos.
Alderete Domínguez dio a conocer que la derrama económica a través de la Transferencia de Potencial Urbano es muy importante porque beneficia a la comunidad y se da cumplimiento a las obligaciones que tienen los desarrolladores para la ciudadanía.