La virtual jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se reunió este martes con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Para dar cuenta de la reunión privada, la próxima mandataria capitalina sólo compartió algunas fotos y un breve video de tres minutos en donde elogió repetidamente a la dos veces mandataria de Argentina.
En principio dijo que comparte la idea de Simón Bolívar de unificar a América Latina, aunque “siga siendo la utopía de nuestros pueblos y de toda América”, por otra parte, lamentó el intento de asesinato que vivió hace dos años.
“Y lo que pasa en Argentina lo sentimos aquí, y lo que pasa a las mujeres, en este caso como tú que enfrenta el odio de la derecha que llegó prácticamente al homicidio, lo sentimos de corazón las mujeres de América Latina”, dijo.
En respuesta, Fernández de Kirchner, aseguró que a Morena “a lo mejor le tocaba ser faro, en este momento en donde las derechas parecen enquistarse y construir una realidad”.
La visita de la política del país sudamericano a México se registra a unos días que reinicie el juicio en su contra por acusaciones de defraudación durante su gobierno.
En el encuentro participaron los equipos de trabajo de Clara Brugada y de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el coordinador de la Comisión de Transición de la jefa de Gobierno electa, Alejandro Encinas; la senadora Citlalli Hernández, el diputado federal César Cravioto Romero, la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos y el integrante de la Comisión de Transición, Pablo Yanes Rizo.
Fuente: Latinus