La Dirección de Limpia exhorta a la ciudadanía y turistas que transitan por el paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre a evitar arrojar envases de bebidas y envolturas de alimentos a la vialidad, con el fin de mantener una imagen limpia, segura y agradable para todos.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, expresó que “queremos insistir en la invitación a los juarenses para que nos ayuden a mantener limpias las calles de la ciudad; este fin de semana nos percatamos que en el carril de la derecha del paso a desnivel de la 16 de Septiembre que comunica con la avenida Juárez, tenía una gran acumulación de basura en las orillas, por lo que este lunes desde temprana hora las cuadrillas atendieron el punto con el retiro de los residuos”.
El funcionario detalló que la aglomeración de desechos en esta vialidad se origina por dos factores: cuando el conductor o los pasajeros de los vehículos arrojan la basura y por parte de quienes esperan la parada del transporte semimasivo; también es consecuencia del mal manejo de basura domiciliaria.
“Cuando la basura no es correctamente depositada en bolsas y en los contenedores, cualquier viento y agua de arrastre genera estos conflictos”, refirió.
El titular de la dependencia compartió que un problema similar a este, sucede en la Glorieta del Kilómetro 20 en la carretera Panamericana, en la cual se implementó un programa de limpieza permanente para mantener el punto en óptimas condiciones.
“Agradecemos de antemano que nos apoyen con estas sencillas acciones, para que poco a poco se mejore la cultura del manejo de basura en la ciudad”, expresó.