A dos meses de dejar la presidencia de la República, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reconoció que hace falta continuar depurando la corrupción en su gobierno.
“Se acabó con la corrupción, todavía hace falta seguir limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero ya puedo decirles por lo que corresponde al poder Ejecutivo, miren: pañuelito blanco, ya nadie se roba, porque el presupuesto es dinero del pueblo”, dijo.
No te pierdas: El adiós de AMLO: destruyó el sistema de salud con engaños, desabasto e incompetencia criminal
Durante la inauguración de la modernización del camino Minatitlán – Hidalgotitlán, en el estado de Veracruz, López Obrador reconoció el polémico tema para justificar que gracias al combate a la corrupción hay suficientes recursos para seguir entregando apoyos sociales.
“Y ahora vamos a continuar con todos estos programas, si no hay corrupción, alcanza el presupuesto hay que tener eso muy claro, el problema de México no era la falta de presupuesto, el problema de México era la corrupción”, advirtió.
El presidente se enredó al hablar del tema, primero dijo que en los gobiernos anteriores hubo corrupción y que nadie hablaba de eso, ni siquiera en las universidades, luego señaló que ahora sí se habla del asunto, abordó un poco de historia, para concluir que en su gobierno se regeneró la vida pública y ya no hay corrupción.
“Con la gran reserva que tenemos de valores culturales, morales, espirituales, por eso me da mucho gusto, cuando en nuestra presidenta dice no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, eso es lo más importante”. dijo.
Al final, el jefe del Ejecutivo cambió el tema, se enfocó en la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
“Será la mejor presidenta del mundo, ni en Asia, ni en África, Europa, ni América, va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo mundial”, remató para concluir su intervención”, sostuvo.
Recomendamos: López Obrador reitera que se va tranquilo y Claudia Sheinbaum dice que “no habrá traiciones”
La próxima presidenta de México, sonreía apenada y volteaba a ver al presidente, mientras festejaba sus palabras.
Previamente, durante su intervención, Claudia Sheinbaum había asegurado que tiene como sustento erradicar la corrupción y acabar con los privilegios.
La modernización del tramo de 32 kilómetros tuvo un costo de 417 millones de pesos
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció que la modernización de la carretera, permitirá a los habitantes de Hidalgotitlán realizar un recorrido de media hora a la cabecera municipal de Minatitlán, un ahorro de unos 45 minutos.
“Más de 6 mil habitantes tendrán fácil acceso a los servicios básicos de salud y educación, se facilitará el transporte de productos agrícolas y comerciales”, sostuvo.
Fuente:Latinus