El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este domingo y la madrugada de mañana se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas ante la zona de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical, un ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo de México, y el monzón mexicano.
En un comunicado, las autoridades indicaron que las lluvias podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se esperan lluvias muy fuertes ante zona de baja presión.
Y el monzón mexicano también provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Baja California y Chihuahua.
El ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México traerá lluvias muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.
Sin embargo, también se prevén temperaturas para este lunes de hasta 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y de hasta 49 grados en Chihuahua, Durango, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A lo largo de este lunes se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca,
Sinaloa y Sonora, y fuertes en Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco y Veracruz.
Conagua descartó la mañana de este domingo que las tormentas tropicales “Debby” y “Carlotta” representen algún peligro para México debido a su distancia y trayectoria.
Fuente:La opcion de chihuahua