El cuerpo de Orión Hernández Radoux, el franco-mexicano tomado como rehén durante la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás y cuyo cuerpo fue identificado en Gaza hace cuatro días, fue homenajeado este martes por activistas y autoridades de México, Francia, Israel y Alemania.
El evento se celebró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, previo a la repatriación de los restos de Hernández Radoux a México, de acuerdo con la embajada de Israel.
Frente al ataúd, que estaba cubierto por una tela color azul marino, los representantes de las embajadas de Alemania, Francia y México colocaron coronas de flores.
“El espíritu de Orión siempre estará presente en nuestros corazones, descanse en paz”, dijo durante la ceremonia Mauricio Escanero Figueroa, embajador de México en Israel.
La Cancillería informó que elementos de la Fuerza de Defensa de Israel y del Foro de Familiares de Secuestrados también acudieron al evento.
AQUI PUEDES VER LAS IMAGENES: https://x.com/IsraelinMexico/status/1795603613471088818
Orión Hernández fue uno de los rehenes que Hamás secuestró del festival musical Nova, evento que desató la guerra en la Franja de Gaza; ese día, el mexicano estaba en compañía de su novia, la alemana-israelí Shani Louk.
El cuerpo de Louk fue recuperado por el Ejército de Israel hace un par de semanas. En los meses anteriores, la desaparición de la joven dio la vuelta al mundo luego de que se viralizara un video en donde se le aprecia en la parte trasera de una camioneta tipo pickup, y cuyos tripulantes eran miembros de Hamás.
El viernes, la canciller Alicia Bárcena se dijo consternada por la muerte de Hernández y condenó las acciones del grupo islamista Hamás y dijo que el gobierno de México no cesó los esfuerzos para su liberación.
“En contacto con Sergio, su padre, para brindarle todo el apoyo. México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas”, sentenció.
Fuente: Latinus