Los gobiernos de Argentina y Uruguay reconocieron este viernes el triunfo electoral del opositor Edmundo González en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio de Venezuela ante su rival oficialista Nicolás Maduro, quien fue declarado ganador por las autoridades electorales venezolanas lo que generó protestas en Caracas y reclamos de países como Estados Unidos.
Argentina dio hoy por confirmado “sin lugar a ninguna duda” el triunfo del candidato Edmundo González, opositor al gobierno de Nicolás Maduro.
La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, publicó en su cuenta de la red social X un mensaje en el que compartió el enlace para seguir las actas electorales, publicado por la oposición venezolana.
“Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”.
En tanto, el gobierno de Uruguay reconoció a González como ganador en las elecciones después de un proceso ampliamente cuestionado.
“En función de la evidencia abrumadora, resulta claro para Uruguay que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela“, escribió el canciller de Uruguay, Omar Paganini, en su cuenta de la red social X.
El representante de la cartera de Exteriores uruguaya insistió en que espera que la voluntad del pueblo venezolano “sea respetada“.
“La verdad es el camino de la paz”, concluye el mensaje.
Fuente: Latinus