Con una gran celebración que incluyó música, baile y mucho arte, fue como el Gobierno Municipal finalizó los campamentos de verano Difantástico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).
En total fueron 590 niñas, niños y adolescentes los que formaron parte del campamento de verano que se realizaron en los cinco Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) y centros Florece Riberas del Bravo y Centenario.
Gilberto Gutiérrez, subdirector de DIF Municipal, reconoció en nombre de la presidenta Rubí Enríquez, el esfuerzo de los colaboradores y de las personas que trabajan en dichos espacios en beneficio de las infancias juarenses.
“Agradecer a todas las personas que ponen su trabajo y empeño en sacar adelante estás actividades en beneficio de las niñas y niños, pero también de las familias de Ciudad Juárez que tienen la oportunidad de estar en estos espacios”, expresó.
En el evento estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal y de DIF Municipal, así como maestras, maestros y familiares que disfrutaron de las diferentes presentaciones que realizaron los menores.
El CASEF Siglo XXI presentó una obra de títeres de los personajes Los Pitufos hechos por los infantes, Sevilla, Olivia Espinosa, así como los centros Florece Riberas del Bravo y Centenario presentaron coreografías de baile.
Por su parte, el CASEF Sur Oriente hizo una presentación de gimnasia rítmica del Rey León, mientras que Zapata lo hizo con una obra del musical Cats.
En el evento también participaron niñas, niños y adolescentes no acompañados del albergue México mi Hogar, que realizaron una pasarela de vestidos hechos con materiales reciclados.
El campamento de verano Difantástico se realizó del 8 de julio al 2 de agosto, con actividades deportivas, lúdicas y artísticas, mientras que en los centros Florece se llevaron a cabo del 22 de julio al 2 de agosto.