Esto se logra gracias al interés del Municipio a través de las distintas Cruzadas por el Reciclaje afirma César Díaz
Ciudad Juárez.- Durante la administración del presidente Cruz Pérez Cuéllar, se han retirado más de 300 toneladas de materiales como residuos electrónicos, aceites y otros gracias a las diversas Cruzadas Ecológicas implementadas por la Dirección General de Ecología Municipal.
César René Díaz Gutiérrez destacó que estas iniciativas han fomentado entre los ciudadanos el hábito de disponer de sus desechos de manera adecuada. Gracias a estos eventos, la población se ha mostrado más preocupada por llevar artículos en desuso, como aceites de diversos tipos, medicinas caducas y llantas, para su correcta disposición. “La gente ya se preocupa más por disponer de manera correcta los desechos que tienen”, expresó Díaz Gutiérrez.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo siete Cruzadas Ecológicas y se tiene programada una más para la tercera semana de agosto. Se estima que, con esta última, se habrán recolectado más de 300 toneladas de residuos durante esta administración, considerando que en cada evento se recolectan en promedio 40 toneladas.
Además de las Cruzadas Ecológicas, Díaz Gutiérrez mencionó que las personas también han utilizado el punto de reciclaje ubicado en las instalaciones generales de Ecología, donde tanto ciudadanos como empresas pueden depositar materiales que los camiones recolectores de basura no suelen recoger.
El funcionario subrayó la importancia que el presidente Cruz Pérez Cuéllar ha otorgado a este tema, destinando recursos para que la Dirección continúe realizando diversas actividades en beneficio de la comunidad y la ciudadanía.