Chihuahua, Chih.- El cantante sonorense Luis R. Conriquez compartió su desagrado en una transmisión en vivo en sus redes sociales después de su presentación en Chihuahua capital el pasado domingo 30 de junio en el Palenque de Santa Rita.
Su molestia se debe a la política de anti-corridos, que prohíbe la apología del delito según el Reglamento de Diversiones y Espectáculos.
Conriquez, conocido por sus corridos bélicos y éxitos como “Que se cuide”, “Martes 13”, “Si no quieres no”, “De fresa y coco” y “Me metí en el ruedo”, criticó las restricciones que limitan la interpretación de canciones relacionadas con el narcotráfico.
“Yo no sabía que en Chihuahua no se podían cantar corridos ni decir malas palabras, 750 mil pesos por cada corrido, me quitaron 900 mil pesos”
El Reglamento de Espectáculos y Diversiones exige a los artistas una garantía de 674 mil 300 pesos, la cual es reembolsada siempre y cuando no se incumpla la norma y no se interpreten canciones que hagan apología del delito. Estas regulaciones han generado un debate sobre la libertad artística en la música regional mexicana.
Fuente:La opcion de chiahuahua