Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural Mauro Parada, señaló que a pesar de las lluvias que se han presentado en el estado no se ha reflejado una gran recuperación de las presas pero se ha logrado un equilibrio de extracciones y lo que ingresa de agua a las presas.
“Agraciadamente durante esta temporada ha sido bastante diferente la condición de las lluvias en comparación al año pasado, no ha habido todavía una gran recuperación de las presas”.
Asimismo, indicó que el día de ayer hubo algo de lluvias en la región de la Cruz y arriba de la Cuenca de la Boquilla, por lo que se han estado presentando buenas expectativas este año en esta temporada de lluvias.
Además, dijo que las lluvias comenzaron desde finales del mes de junio y julio no han sido muy fuertes pero han generado condiciones para cuándo se presenten lluvias un poco más fuertes en agosto y septiembre, y que esto pueda generar algunos escurrimientos que ayuden a recuperar los niveles de las presas.
Indicó, que en este momento los productores están reduciendo extracciones por qué tienen un poco más de humedad en sus campos por las lluvias y esperan ir realizando los ajustes necesarios del plan de riego para poder salir bien durante este año.
Fuente:La opcion de chihuahua