La más famosa de ‘Las Perdidas’ fue atendida en un hospital en León debido a graves problemas de cálculos biliares
Fanáticos y no tan seguidores de Wendy Guevara se vieron alertados por la hospitalización de emergencia de la influencer, quien compartió a sus seguidores que un fuerte malestar físico que la llevó a ser atendida de emergencia: una piedra en las vías biliares.
“Tengo una piedra en las vías biliares que quiere migrar al páncreas, por eso me duele mucho y hasta me dijo el doctor: ‘¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?’, porque no me podía ni parar”, dijo la originaria de Guanajuato.
Asimismo, indicó que la intervención era absolutamente crucial, ya que de no tratarse adecuadamente podría desencadenar una pancreatitis, poniendo en peligro su vida.
¿QUÉ PASÓ CON WENDY GUEVARA?
“Recién salida de la cirugía y todo”, dijo la inlfuencer en una de las historias tras aparentemente salir de la cirugía y estar en recuperación la mañana del lunes.
De hecho, sus papás compartieron en un video en redes sociales como es que la ganadora de ‘La Casa de los Famosos México’ llevaba días con la molestia sin saber exactamente lo que sucedía.
“Dice el doctor que no entiende como es que se le recorriera la piedra al páncreas que eso es muy doloroso”, explicó la señora Fabiola Venegas. “Siguió con el dolor y no lo aguantó porque la tuvieron que operar de urgencia”, explicó notablemente preocupada la mamá de la influencer.
¿QUÉ SON LOS CÁLCULOS BILIARES?
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, los cálculos biliares son fragmentos de material sólido, como piedras, compuestos principalmente de colesterol o bilirrubina, que se desarrollan en la vesícula biliar. Estos pueden variar en tamaño, desde diminutos hasta del tamaño de una pelota de golf.
La vesícula biliar puede generar un solo cálculo biliar grande, numerosos cálculos pequeños o una combinación de ambos.
Cuando los cálculos biliares bloquean los conductos biliares, pueden causar dolor repentino en la parte superior derecha del abdomen, conocido como ataque de la vesícula biliar o cólico biliar. Si los síntomas persisten y no se tratan, pueden ocasionar complicaciones graves.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LOS CÁLCULOS BILIARES?
De acuerdo con Mayo Clinic, los cálculos biliares pueden estar presentes sin causar ningún signo o síntoma. Sin embargo, si un cálculo biliar se aloja en un conducto y ocasiona un bloqueo, los signos y síntomas pueden ser los siguientes:
Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte derecha superior del abdomen. Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte central del abdomen, justo debajo del esternón. Además de dolor de espalda justo entre las escápulas
En caso de que una persona experimente signos o síntomas de complicaciones graves debido a cálculos biliares, como dolor abdominal tan intenso que no le permita adoptar una posición erguida, coloración amarillenta en la piel y en los ojos, así como fiebre alta con escalofríos, es crucial buscar atención médica de inmediato.
Fuente: Vanguardia