De seis regidores que lograron alcanzar en la administración que en breve terminará solo contarán con uno
Ciudad Juárez.- Alejandro Jiménez Vargas será el único representante panista, tras recibir anoche la constancia que lo acredita como regidor electo por la vía proporcional por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Cuerpo de Regidores de la próxima administración municipal, encabezada por Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la ceremonia, Jiménez Vargas expresó con entusiasmo: “¡Por el honor del PAN!”, al ser el único de su fracción que logró un lugar en el Cabildo. La exclamación, que provocó la risa de los presentes, refleja el compromiso y la lealtad de Jiménez hacia su partido en un contexto de evidente adversidad política, comentó el regidor electo.
Al ser cuestionado sobre su declaración, Jiménez Vargas explicó que se trataba de un agradecimiento hacia el PAN por la oportunidad de representarlo en donde dijo tiene más de 16 años de militar en el. Afirmó que su labor como regidor será la de una oposición propositiva, enfocada en mejorar las condiciones de la comunidad fronteriza.
El ex titular de Gobernación en Juárez manifestó su esperanza de no estar solo en esta tarea, confiando en que su compañera de fórmula, Itzel Castillo, logre obtener un escaño adicional por la vía legal en los próximos días.
Finalmente, Jiménez Vargas subrayó la importancia del PAN en la política local y nacional, advirtiendo contra los intentos de marginar al partido. Destacó que el PAN ha sido un referente en la vida social y política de Ciudad Juárez y de México, reiterando su compromiso con los valores y principios que representan.