Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, solicitó al general de la 5ª zona militar, no disminuir el numero de elementos en la ciudad, luego de la captura de El Mayo Zambada y del hijo de El Chapo Guzmán.
En ese sentido, Marco Bonilla dijo que debido a la alza en el tema de homicidios en la capital, no ha permitido realizar las evaluaciones a los diferentes funcionarios del gobierno municipal en esta nueva administración.
Como lo había anunciado el alcalde Marco Bonilla, al inicio de esta nueva administración podría haber cambios de directores de las distintas dependencias municipales, solo que debido a la ola de violencia que se registra en la ciudad, este tema ha mantenido ocupado y preocupado al alcalde.
“Ayer tuvimos una comida con el general de la 5ª zona a quien no tenia el placer de conocerlo y saludarlo, ayer ya nos pusimos a trabajar, le pedimos justamente que ahora con la detención del Ismael El Mayo Zambada y del hijo del Chapo Guzmán, que no se valla a reducir justamente el número de elementos que tenemos desplegados aquí en Chihuahua”.
Asimismo, el alcalde destacó que ante esta ola de homicidios en la capital, es necesario que las autoridades militares refuerzan la presencia de elementos a los cuales muchas de las veces trasladan a otras entidades de la república.
“Necesitamos que nos refuercen porque como ustedes saben, el reflejo de los carteles que hoy se desplazan en el país, es un reflejo que vive presente todos los días en la ciudad y necesitamos el apoyo de los principales implicados que son las fuerzas federales”.
Fuente:La opcion de chihuahua