La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves sobre la detención en un restaurante de Polanco de Néstor “N”, presunto líder del autodenominado Cártel Nuevo Imperio, por quien autoridades del Estado de México ofrecían una recompensa de 300 mil pesos.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia del titular de la fiscalía capitalina, indicó que tres personas más fueron detenidas junto Néstor “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente en el Estado de México.
Trabajos de inteligencia, campo y gabinete elaborados por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en colaboración con el Centro de Fusión de Inteligencia, identifican a Néstor “N” como el líder de la organización que se dedica a la compra, venta y distribución de droga en las zonas norte y poniente de la Ciudad de México, así como diversos municipios mexiquenses.
El Cártel Nuevo Imperio está relacionado con los delitos de homicidio y extorsión cometidos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. También tiene carpetas de investigación abiertas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Además, esta organización criminal está relacionada con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y contra la salud. También se pudo establecer que se disputa los territorios de venta de droga, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.
Ulises Lara detalló que las investigaciones permitieron obtener información relacionada con una reservación en el área privada de un restaurante en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para 10 personas.
Los trabajos de campo confirmaron la asistencia de Néstor “N” a dicha reunión, lo que permitió al personal de la Policía de Investigación desplegar un operativo, con el que donde fue detenido Néstor “N” y tres personas más.
En el lugar, fueron aseguradas aproximadamente 144 dosis de hierba verde, con características similares a la mariguana; alrededor de 100 dosis de polvo blanco; un arma de fuego y tres cargadores, cada uno con aproximadamente 17 cartuchos útiles, y ocho dispositivos móviles.
Fuente: Latinus