La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, informó que este martes nombró al coronel retirado Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Bailler Mendoza llega al cargo más de un mes después de que en junio pasado renunciara el entonces encargado de despacho, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
En una conferencia de prensa, Vázquez Rodríguez indicó que se retiraba del cargo porque trabajaría en el equipo de transición del gobierno federal.
“El motivo de ella obedece la invitación que he recibido para participar en el área de seguridad y justicia del próximo gobierno federal. Como usted sabe, la semana próxima será nombrado el nuevo gabinete federal”, señaló en conferencia de prensa Enrique Vázquez.
La alcaldesa compartió una fotografía con el coronel retirado en donde aparece una hoja en la que se lee su nuevo nombramiento.
“Sé que su formación y capacidad serán sinónimo de compromiso con la ciudadanía y que trabajaremos juntos con gran empeño por el bienestar de las y los acapulqueños”, añadió en su publicación.
Cabe señalar que esta semana también se registró la renuncia del secretario de Seguridad de Guerrero, el general Gabriel Zamudio López.
El gobierno estatal señaló que Zamudio se separaba del cargo “por cuestiones de salud”. Provisionalmente, su cargo será ocupado por el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Castro.
Fuente: Latinus