El gobierno de Guerrero informó este lunes la renuncia del general Gabriel Zamudio López, quien ocupaba el cargo de secretario de Seguridad del estado, en medio de una espiral de violencia en Guerrero.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que Zamudio se separaba del cargo “por cuestiones de salud” y agregó que Jesús Castro Gutiérrez, subsecretaria de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumirá provisionalmente el puesto.
“En los próximos días se dará a conocer quién asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública de Guerrero”, subrayó en el documento.
También reconoció “las diversas acciones implementabas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ocho regiones del estado”.
El pasado 24 de marzo la gobernadora, Evelyn Salgado, nombró al militar como el responsable para devolver la tranquilidad a esta entidad sometida por diversos grupos criminales en distintas regiones del estado.
“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al maestro Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la SSP de Guerrero“, anunció entonces la gobernadora en sus redes sociales.
“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal”, señaló la gobernadora morenista.
Cabe señalar que al menos seis integrantes de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), la segunda organización más grande en Guerrero, en la que civiles brindan seguridad, fueron asesinados este lunes en un ataque armado, según medios locales.
Fuente: Latinus