Hermelindo “N”, conocido como “El Meli” o “El Chiquillo”, identificado como sicario y pieza clave de La Familia Michoacana, fue condenado a 140 años de prisión por la comisión del delito de homicidio calificado en contra de siete personas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la investigación tras el asesinato de Bonifacio “N”, Daniel “N”, José Luis “N”, Vladimir “N”, Fernando “N”, Elder “N” e Isidro “N” en el ejido El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, el 10 de diciembre del 2022.
“Hermelindo ‘N’ alias ‘El Mel’ o ‘El Chiquillo’ era uno de los principales generadores de violencia en la región de Tierra Cliente y la Sierra de Guerrero”, arrojaron las investigaciones de la institución.
El 20 de julio, la juez de control dictó una sentencia condenatoria al sujeto por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Además de los 140 años en prisión, Hermlindo “N” deberá de hacer un pago por la reparación del daño por 6 millones 123 mil 54 pesos, los cuales se dividirán en 874 mil 722 pesos para repartirlos a cada una de las víctimas.
El 30 de marzo de 2023, “El Chiquillo” fue aprehendido después de un enfrentamiento contra elementos de seguridad de la entidad; posteriormente, fue presentado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
Guerrero es el quinto estado con el mayor índice de homicidios, por detrás de Guanajuato, Estado de México, Baja California y Chihuahua, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fuente: Latinus