La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cuenta con el apoyo de más de la mitad de los delegados que necesita para sustituir al presidente Joe Biden y convertirse en la candidata demócrata para las elecciones de este 2024.
Más de mil delegados le dijeron a AP o ya anunciaron que planean apoyar a Harris en la contienda interna para elegir al nuevo candidato demócrata que enfrentará al republicano Donald Trump.
Las reglas del Comité Nacional Demócrata establecieron recientemente que se necesitan mil 976 delegados comprometidos para ganar la nominación en la próxima convención del partido, que se realizará del 19 al 22 de julio.
De los aproximadamente mil 070 delegados que hablaron con AP o han anunciado sus planes, menos de 60 rechazaron responder o dijeron que estaban indecisos.
El nombre de Harris ha sido el único que ha sonado entre los demócratas para relevar a Biden y hasta el momento es la única que ha recibido apoyo de los delegados.
Pat Chesbro, una delegada de Alaska y excandidata al Senado de Estados Unidos, dijo que no podía pensar en una mejor opción que la actual vicepresidenta como la representante de los demócrates en las urnas.
“La gente está haciendo su mejor esfuerzo para encontrar al mejor candidato en esta situación, que es bastante inusual”, dijo. “Espero con ansias la convención y ver cuál es la próxima fase”, dijo Chesbro, una educadora de toda la vida.
Harris recibió la mayor parte del apoyo por parte de Florida, Pennsylvania, Carolina del Norte y Wisconsin.
Después de que Joe Biden anunciara que se retiraría de la contienda electoral, dio apoyo completo a su vicepresidenta para que buscara la candidatura del partido.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, apuntó el mandatario.
Fuente: Latinus