Pese a las lluvias registradas la tarde de ayer en la capital del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la mañana de este domingo continua la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas.
“El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que, las condiciones meteorológicas para el Valle de México seguirán siendo adversas para la dispersión de los precursores del ozono, mismas que son causadas por un sistema de alta presión que permanece en el centro del país, el cual generará viento débil hasta la media tarde, estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y cielo despejado a medio nublado, lo que resulta en radiación solar intensa y temperaturas mayores a los 30 grados”, se lee en el comunicado.
La CAMe aseguró que dichas condiciones darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono, alcanzando concentraciones que se ubicarán dentro del rango de mala a muy mala calidad del aire.
Las autoridades recomiendan evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como realizar ejercicio al aire libre entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.
Este domingo deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los autos particulares con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 2, 4, 6, 8 y 0.
También lo vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
Como siempre, cuentan con excepción los vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
También vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2“, se lee en el comunicado.
Fuente: Latinus