Con el objetivo de mantener la limpieza en los distintos sectores de la ciudad y prevenir situaciones de inseguridad, personal de la Dirección de Limpia implementó un operativo para limpiar los locales desocupados que se ubican en la Zona Centro sobre la avenida Francisco Villa.
El titular de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, dio a conocer que por esa vialidad detectaron varios locales desocupados y con las cortinas de seguridad abiertas.
Estos se encuentran frente al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pero fueron utilizados por algunos ciudadanos para pasar la noche y estaban llenos de basura, señaló.
Consideró que esta actividad tiene un impacto de seguridad, ya que esta avenida tiene mucha afluencia de mujeres que acuden al IMM.
“Desde temprano el inspector encargado de la zona está tomando los datos para buscar a los propietarios. Para nosotros es claro que el inmueble cumplía con la obligación de mantenerse cerrado y fue evidentemente forzado por algunas personas”, dijo el funcionario.
El director de Limpia dijo que buscarán a los propietarios de estos lugares para que tomen las precauciones y vuelvan a asegurarse de que se mantengan cerrados.