Los invitados y graduados comenzaron a experimentar molestias estomacales, vómitos y fiebre
Una fiesta de graduación se vio empañada por la intoxicación masiva de cerca de 160 personas en el municipio de Loreto, Zacatecas; los asistentes al evento fueron atendidas por los servicios de salud.
El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911 minutos antes de las 22:00 horas del martes 16 de julio, cuando asistentes a la fiesta de culminación de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos” empezaron a sentirse mal tras consumir los alimentos de la celebración.
Los invitados y graduados comenzaron a experimentar molestias estomacales, vómitos y fiebre; aunque hasta el momento se desconoce el origen de la intoxicación.
El menú que se sirvió estuvo conformado por pechuga de pollo rellena, carne de puerco con espagueti, y de postre, pay de queso.
¡informate con lo mejor del periodismo internacional cada sábado! Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las noticias más destacadas del New York Times, traducidas especialmente para ti.
Las personas atendidas fueron trasladadas por unidades de Protección Civil, así como en automóviles particulares, a hospitales comunitarios para que fueran valorados por médicos.
El directivo de la institución, José de Jesús González Palacios, se trasladó a los nosocomios para estar al pendiente del estado de salud de los afectados.
Aseguró que no había casos de gravedad y se quedaría hasta dar de alta a todos los asistentes que resultaron afectados.
Sin embargo, pese a que las afectaciones no pusieron en riesgo la vida de las personas intoxicadas, al menos una decena se mantendrá en vigilancia este miércoles al presentar fiebre y deshidratación.
La dirección dejó en claro que la fiesta de graduación no fue organizada por la Escuela Normal, sino por los alumnos, quienes organizaron el evento y contrataron a la empresa de banquetes.
Fuente: Vanguardia