Chihuahua.- El comisionado de la Coespris Luis Carlos Tarín, señaló que la tarjeta cuántica que se está ofertando en el mercado no cuenta con ningún registro o permiso sanitario.
“Lo que hemos estado revisando de la Tarjeta Cuántica, a partir de que nos dimos cuenta que se estaba ofertando aquí en la ciudad y el estado, nos dimos a la tarea de ver qué dispositivo es y solicitar a la comisión federal si existe o no registro o permiso sanitario”.
Asimismo, se trata de un dispositivo que oferta muchísimas cosas pero que no está soportado de alguna manera científica, ética y profesional, que se vende a través de redes sociales o plataformas electrónicas pero no tiene un sustento de la veracidad de los beneficios que oferta.
En ese sentido, hizo un llamado a la población que acudan con un profesional de la salud, su médico de confianza, al centro de salud para que atiendan cualquier problema o malestar ya que este tipo de dispositivos no está soportado científicamente y evitar el gasto que es muy alto ya que lo están ofertando entre mil 500 y 2 mil pesos.
“Hasta lo que sabemos no por que es un dispositivo que únicamente se cuelga, no es un dispositivo que atraviese la barrera de la piel ni que se tenga que consumir algun tipo de pastilla o algo realmente no creo que llegue a tener ese tipo de problemas”, mencionó Luis Tarin.
Fuente:La opcion de chihuahua