La directora de general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha Alcalde Luján, canceló este martes una reunión de trabajo que tenía programada para el jueves con legisladores de la Cámara de Diputados.
A través de una publicación en redes sociales, el diputado compartió un oficio con el que la directora avisa que “por motivos de agenda” no le será posible presentarse el jueves, sin ofrecer alternativa para el encuentro.
“Me permito informar a usted que, por motivos de agenda de la titular del ISSSTE, esta reunión se reprogramará hasta nuevo aviso”, se lee en el oficio firmado por el secretario técnico de la Comisión de Seguridad Social dirigido a la Mesa Directiva de San Lázaro.
La reunión habría estado contemplada con las comisiones de Seguridad Social y de Vivienda.
En redes sociales, el diputado panista Éctor Jaime vinculó la repentina cancelación de Alcalde Luján con una investigación del gobierno de México, que en agosto pasado develó un fraude en pensiones del ISSSTE por 15 mil millones de pesos.
“El presidente está escandalizado con la corrupción en el ISSSTE. La Secretaría de Seguridad detectó corrupción por 15 mil mdp y hay sanciones a más de 700 servidores públicos de la institución”, se lee en la publicación del diputado panista.
La investigación también evidenció irregularidades que involucran a funcionarios, políticos, prestanombres y trabajadores del instituto que suman contratos irregulares por 88 mil millones de pesos.
“Mediante actos de corrupción se beneficiaron con contratos por aproximadamente 254 mil millones de pesos en todo el sector salud, de esa cantidad más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el ISSSTE”, dijo entonces Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Latinus